mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Continuará ambiente vespertino caluroso en gran parte de México

Continuará ambiente vespertino caluroso en gran parte de México

Onda de calor sobre gran parte de México, ingreso del Frente Frío Núm. 41 en el Norte y Noreste del país y vientos fuertes en los estados de la Mesa del Norte.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Para hoy, la onda de calor continuará generando ambiente vespertino caluroso sobre la mayor parte del país, y muy caluroso en regiones del noreste, oriente, sureste de México y la Península de Yucatán, sin embargo, se mantiene ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, el frente frío Núm. 41 y su masa de aire frío asociada, ingresarán en el norte de México, interaccionarán con un canal de baja presión sobre Nuevo León y Tamaulipas y la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de la noche de hoy y madrugada del jueves.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, continuará el viento de componente sur (surada) en la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 6 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Durango (norte, centro y sur).

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Chihuahua (oeste y centro), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sonora (este), Coahuila (oeste y sur), Nuevo León (centro y sur), San Luis Potosí (oeste), Aguascalientes (oeste y noreste), Jalisco (norte), Michoacán (norte y este), Guanajuato (sur), Hidalgo (sureste), Puebla (este y centro) y Tlaxcala.

Heladas: Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nuevo León (este), Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California (norte), Sonora (noroeste, centro y sur), Sinaloa (norte), Nayarit, Jalisco (sur), Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur (centro), Chihuahua (este), Coahuila (este), Durango (noreste), Zacatecas (sur), Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento para hoy 6 de abril de 2022:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Querétaro y el Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de esta noche y madrugada del jueves.

NOTAS RELACIONADAS: