septiembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Continuará la onda de calor sobre gran parte de México.

Continuará la onda de calor sobre gran parte de México.

Se prevé que continúe la onda de calor sobre gran parte de México, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h y tolvaneras, se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como surada con rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo león y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias aisladas para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.

El Frente Frío de corta duración que ingresará al noroeste del país e interactuará con una línea seca localizada en el norte de Coahuila y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: