julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Continuarán las lluvias en Guerrero

Continuarán las lluvias en Guerrero

Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2022.- El huaracán Agatha, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sigue intensificándose mientras mantiene trayectoria hacia las costas de Oaxaca. Se espera que toque tierra en el transcurso de mañana lunes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

A las 10:00 horas, el huracán se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 320 Kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 140 Kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el nor- noroeste a 4 Kilómetros por hora.

Por lo anterior se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de Guerrero, así como vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en las costas del estado.

Se mantiene como zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

El informe preliminar de las 7:30 horas, reporta cuatro árboles caídos en diferentes puntos como la autopista del Sol Kilómetro 346 y las colonias Praderas de Costa Azul, Francisco Villa y Jardín.

También se registraron encharcamientos a nivel de banquetas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la avenida costera Miguel Alemán.

Durante la tarde del sábado se reportó una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, que quedó atrapada en el cauce del canal en la calle Cañada de los Amates, Fraccionamiento Farallón y la cual rescataron ilesa por personal de bomberos y Cruz Roja.

NOTAS RELACIONADAS: