julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Continuarán lluvias en Guerrero por Agatha

Continuarán lluvias en Guerrero por Agatha

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2022.- La tormenta tropical Agatha, seguirá ocasionando lluvias en Guerrero, por lo que se pide a la población de Acapulco tomar precauciones y seguir al pendiente de la información emitida por las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 10:00 horas, Agatha se ubicó aproximadamente a 345 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 Kilómetros por hora. 

Durante las próximas horas, Agatha propiciará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Guerrero, además de oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en las costas de la entidad.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, Agatha podría intensificarse a huracán durante el domingo, por lo que se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero. 

Lluvia del viernes

En Acapulco, la lluvia registrada la tarde del viernes, generó encharcamientos leves y fallas en el servicio de energía eléctrica en algunas colonias.

De las 6:00 de la tarde a las 8:50 de la noche, se reportaron precipitaciones de 34.25 milímetros en Palma Sola, de 17 milímetros en La Mira, de 20.25 milímetros en Morelos, de 5.75 milímetros en Garita, de 9.5 milímetros en Progreso, 23.5 milímetros en Jardín, 20.05 milímetros en Vacacional y 9.75 milímetros en la Zapata.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente al fenómeno.

El Gobierno Municipal recomienda a la población guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

NOTAS RELACIONADAS: