septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Cristobal mantendrá el temporal de lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Cristobal mantendrá el temporal de lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán
Banner 1 coyuca

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Cristobal se localiza a 75 kilómetros (km) al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 120 km al noreste del puerto de Dos Bocas, Tabasco. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento lento hacia el sur a 6 km/h.

La amplia circulación de la tormenta tropical mantendrá el temporal de lluvias de torrenciales a puntuales extraordinarias en Campeche, y de intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche. A la población de los estados afectados y a la navegación marítima, se les recomienda extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado. 

Asimismo, el sistema generará vientos fuertes con rachas de 80 a 95 km/h en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, y de 60 a 70 km/h en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostica que el nivel medio del mar aumente de 50 a 70 centímetros (cm) sobre la zona costera de Campeche, Tabasco y Veracruz; además de oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche, y de 2 a 3 metros en la línea costera de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

Por otra parte, un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí; fuertes en Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en el centro, noroeste y occidente del país, con descargas eléctricas, vientos de 50 km/h al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Pronóstico para mañana

Para mañana, la tormenta tropical Cristobal se ubicará frente a las costas de Campeche y Tabasco. Su amplia circulación mantendrá lluvias de intensas a torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Se pronostica también un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche, y de 3 a 4 metros en la línea costera de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, producirá lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Puebla; fuertes en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 95 km/h en las costas de Campeche y Tabasco, y rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Se estiman temperaturas máximas a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; máximas de 40 a 45 grados Celsius en el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: