diciembre 12, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Durante la noche de hoy prevén lluvias con actividad eléctrica y granizo

Durante la noche de hoy prevén lluvias con actividad eléctrica y granizo

Para la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Colima, Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Puebla, Chiapas y en la Península de Yucatán, así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México y el oriente de la república Mexicana. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible granizo.

Las condiciones descritas son generadas por la Onda Tropical Número 11, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, la Onda Tropical Número 12, que se desplaza al oeste del país, y canales de baja presión ubicados en el interior de México.

Se pronostica la Onda Tropical Número 13 se aproximé al sur de la Península de Yucatán. La zona de instabilidad en el Océano Pacífico tiene 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó a 915 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de 45 km/h, desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h. Favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y el sur de México.

Pronóstico para mañana

Se pronostica que la zona de baja presión absorba a la Onda Tropical Número 11 y propicie el desarrollo de un nuevo ciclón tropical ubicado al suroeste de las costas de Jalisco. La Onda Tropical Número 12 se extenderá al sur de Michoacán y la Número 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas.

Esas condiciones generarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en áreas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tabasco; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Continuarán las temperaturas altas en algunas regiones de México, con valores de 40 a 45 grados Celsius en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: