mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

El Frente Frío Núm. 38 ocasionará lluvias en México

El Frente Frío Núm. 38 ocasionará lluvias en México

El Frente Frío Núm. 38 ocasionará lluvias con chubascos y rachas de viento muy fuertes a intensas en el Norte y Noreste de México, además de posible caída de nieve en sierra de Sonora y Chihuahua.

Servicio Meteorológico Naciona, emite el siguiente aviso:

Para hoy, el frente frío Núm. 38 y una vaguada polar, en interacción con una línea seca y con las corrientes en chorro subtropical y polar, producirán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional, y rachas de viento fuertes en zonas del noroeste y occidente de México, así como lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del país, acompañados de descargas eléctricas en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con ambiente matutino muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. 

Canales de baja presión en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, generarán rachas de viento fuertes en el sureste de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del oriente y sureste mexicano y lluvias aisladas en zonas del centro del país y estados de la Península de Yucatán.

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera y un sistema de alta presión en superficie mantendrán ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas muy calurosas en zonas del noreste, occidente y sur del territorio, además de viento de componente sur con rachas fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sur del litoral del Golfo de México, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 21 de marzo de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 21 de marzo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (oriente) y Chihuahua (occidente).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sinaloa (noreste), Durango (noroeste y occidente), Coahuila (norte y centro), Nuevo León (occidente), San Luis Potosí (occidente), Michoacán (noreste), Puebla (oriente y occidente), Estado de México (noroeste, centro y sureste), Ciudad de México (suroeste) y Veracruz (occidente).

Heladas: Baja California (norte), Sonora (norte y oriente), Sinaloa (noreste), Chihuahua (occidente), Durango (noroeste y occidente), Zacatecas (occidente), San Luis Potosí (occidente) y Estado de México (centro y oriente).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 21 de marzo de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León (norte), Michoacán (occidente y sureste) y Guerrero (noroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila (oriente), San Luis Potosí (centro), Nayarit (occidente), Jalisco (sureste), Colima (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (noroeste), Puebla (suroeste), Morelos (suroeste), Estado de México (suroeste), Oaxaca (norte, sureste y suroeste), Chiapas (centro y sur), Tamaulipas (noroeste y occidente), Veracruz (suroeste), Campeche (occidente) y Yucatán (occidente).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (centro), Zacatecas (sur), Aguascalientes (suroeste), Guanajuato (noreste), Tabasco y Quintana Roo (occidente).

Pronóstico de viento para hoy lunes 21 de marzo de 2022:

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Viento de componente sur con rachas de 70 a 90 km/h: Tamaulipas.

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS: