octubre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

En las próximas horas prevén lluvias intensas en Sinaloa

En las próximas horas prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hoy el pronóstico es de lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Canales de baja presión que se extenderán en la Sierra Madre Occidental y el sureste de México en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 25, que recorrerá el centro y el sur del territorio nacional y se combinará con inestabilidad superior, y la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente muy caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Se prevé cielo nublado en el Pacífico Sur, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Se pronostica para el Golfo de México ambiente caluroso en el día, cielo nublado durante la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado en la mañana, ambiente muy caluroso en el día, incremento de nubosidad durante la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: