septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Esta noche los remanentes de Amanda ocasionarán lluvias torrenciales

Esta noche los remanentes de Amanda ocasionarán lluvias torrenciales
Banner 1 coyuca

Durante las próximas horas, la baja presión remanente de Amanda, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en regiones de Quintana Roo y Yucatán, y lluvias localmente muy fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se generarán condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que las precipitaciones sean con descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes, por lo que podrían registrarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados con pronóstico de tormentas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Amanda se degradó a depresión tropical en tierra, aproximadamente a 165 kilómetros (km) al nor-noreste de la ciudad de Guatemala, Guatemala, y a 230 km al este de Comitán, Chiapas. Tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento al norte a 20 km/h. Se mantiene bajo vigilancia.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y centro de la República Mexicana, provocará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, así como chubascos en el Valle de México.

Pronóstico para mañana

Los remanentes de Amanda se localizarán en la Sonda de Campeche, lo que podría generar condiciones para el desarrollo de un nuevo ciclón tropical sobre el sur del Golfo de México.

Por lo anterior, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en zonas de Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes al paso de las tormentas, por lo que podrían registrarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, asociado con divergencia en la atmósfera superior, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h Baja California. Con las lluvias se prevén descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes ráfagas de viento.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, suroeste de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, occidente de Durango, suroeste del Estado de México, suroeste de Guanajuato, Guerrero, norte de Hidalgo, sur de Morelos, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: