septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Evento de Norte con rachas superiores a 100 km/h se prevé en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

Evento de Norte con rachas superiores a 100 km/h se prevé en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec
Banner 1 coyuca

Hoy, la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 8 ocasionará evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 100 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento mayores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas, así como descenso de temperatura en la mayor parte de México, con posibles heladas en zonas altas del noroeste y el norte de la República Mexicana.

El Frente Frío Número 8, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, en interacción con la Onda Tropical Número 48, a su paso por la Península de Yucatán, provocará nublados densos con lluvias torrenciales en Chiapas; intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Campeche, así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la Onda Tropical Número 47, ubicada al sur de Colima, ingresará humedad al occidente del país, donde reforzará la probabilidad de lluvias fuertes y chubascos.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Permanecerá el evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y olas de 3 a 5 metros, en el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas que podrían ser mayores de 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas para zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en sitios de Puebla y Campeche; fuertes en áreas de Yucatán; intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El Frente Frío Número 8, su masa de aire polar y la Onda Tropical Número 48, son los fenómenos meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas.

En zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la temperatura se prevé de entre 35 y 40 grados Celsius, durante el día.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: