diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

El frente frío Núm. 4 y la onda tropical Núm. 38 ocasionarán lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, con posibles deslaves e inundaciones

El frente frío Núm. 4 y la onda tropical Núm. 38 ocasionarán lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, con posibles deslaves e inundaciones

Para hoy, se pronostica que el frente Núm. 4 adquiera características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y que continúe interactuando con la onda tropical Núm. 38 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche e intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, además de generar chubascos y lluvias fuertes en el oriente del territorio, norte y oriente de la Península de Yucatán. La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente matutino frío a muy frío con probables heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical Núm. 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana. Un sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Nayarit, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato.

Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

NOTAS RELACIONADAS: