octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Hay pronóstico de lluvias para la noche y madrugada, en Acapulco

Hay pronóstico de lluvias para la noche y madrugada, en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2021.- Pronóstico de lluvias de variada intensidad en el municipio de Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero, condiciones climáticas que se prolongarán hasta la madrugada del viernes.

Las precipitaciones serán ocasionadas por inestabilidad atmosférica que genera el ingreso de humedad del Pacífico, en combinación con canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Con base en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia municipal a cargo de Cuauhtémoc Gayosso Pérez indicó también que de acuerdo al pronóstico la onda tropical número 31 recorrerá lentamente el sur de México en el transcurso del día viernes.

Dicho fenómeno interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, originando tormentas fuertes a muy fuertes en ambas regiones, lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas por la tarde-noche en Guerrero y Michoacán.

El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo mantiene vigilancia al desarrollo meteorológico, y refuerza las medidas de prevención ante el periodo más activo de ciclones tropicales que alcanza su máximo nivel entre septiembre y octubre.

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales; además de reportar emergencias a los números 911 y 072, así como a los teléfonos de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: