septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Huracán “Grace” se debilita a categoría 2, continúa causando lluvias en el territorio nacional

Huracán “Grace” se debilita a categoría 2, continúa causando lluvias en el territorio nacional
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2021.- El Huracán “Grace” se debilita a categoría 2 y se pronostica que el centro de este ciclón recorra para hoy el centro del país, desplazándose hacia el oeste.

La  amplia circulación de “Grace” interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, así como con la onda tropical No. 22 que recorrerá el sur de México y con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollará frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

 Estas condiciones originarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

 A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, norte, occidente, centro y sur del país, acompañadas de olas de 1 a 2 metros de altura en el norte y sur del litoral del Golfo de México y costas de Campeche y Yucatán, las cuales podrían llegar a alcanzar velocidades de 70 a 80 km/h durante la mañana en el oriente de la Mesa Central y de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en el centro del litoral del Golfo de México.

Por su parte, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país y la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: