septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Inestabilidad atmosférica continúa provocando lluvias en el país: SMN

Inestabilidad atmosférica continúa provocando lluvias en el país: SMN
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 5 de Agosto del 2021.- Inestabilidad atmosférica continúa provocando lluvias en la República Méxicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, el frente Núm. , se extenderá sobre el noreste de México y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas, a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas, rachas de viento, tolvaneras y posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 18 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión, originará probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: