septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Informa PC sobre depresión tropical que generará lluvias en Acapulco

Informa PC sobre depresión tropical que generará lluvias en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2021.- Informa la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, a la población permanecer alerta por el desarrollo y fortalecimiento de un ciclón tropical ubicado frente a las costas de Guerrero, mismo que generará rachas de viento, alto oleaje y lluvias fuertes a muy fuertes.

Debido al fenómeno hidrometeorológico que se ubica a 500 kilómetros frente a la costa guerrerense, se espera la entrada de humedad y cielo nublado.

El último aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que un canal de baja presión permanecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la Depresión Tropical “Doce-E”, al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, que generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas alta.

El Gobierno Municipal pide a la ciudadanía mantenerse atenta de los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se pide también no difundir información falsa y no hacer caso de rumores.

Para reportar alguna incidencia se mantienen abiertas al público las líneas de emergencia 911 y 072, así como los teléfonos 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: