agosto 12, 2020

Select your Top Menu from wp menus

La tormenta tropical Lorena se dirige hacia Baja California Sur

La tormenta tropical Lorena se dirige hacia Baja California Sur
Banner 1 coyuca

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 100 kilómetros (km) al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 km al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Los modelos de pronóstico señalan que su trayectoria sería hacia Baja California Sur.

Se pronostica que dentro de las próximas 12 horas Lorena podría intensificarse nuevamente a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El sistema generará lluvias extraordinarias en Jalisco, intensas en Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit y Jalisco.

Permanece la zona de prevención por vientos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe en Baja California Sur y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Todos los Santos, en Baja California Sur.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: