septiembre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Se pronostican lluvias, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el norte y noreste de México

Se pronostican lluvias, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el norte y noreste de México
Banner 1 coyuca

En Coahuila y Nuevo León se prevén condiciones para la formación de torbellinos o tornados. Y lluvias

 Ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostica para 11 estados de la República Mexicana.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y granizadas.

Se esperan, además, vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como la probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, condiciones que serán generadas por una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en zonas de Guerrero, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Descargas eléctricas

Se prevén descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, además de caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas, se esperan en las montañas de Baja California, Chihuahua y Estado de México.

En contraste, prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el sur y noreste de Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: