septiembre 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Coahuila

Lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Coahuila
Banner 1 coyuca

Se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Chiapas y Coahuila

Prevén posible desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mañana, se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 27 entidades de México.

Durante las próximas horas, una línea seca y un canal de baja presión extendidos sobre el norte de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Nuevo León, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, así como posible desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión ubicados en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Esta tarde se formó en el Océano Pacífico una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a mil 310 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: