diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El Frente Frío Número 7 ingresará hoy a México por el norte del territorio nacional.

Se vigilan dos zonas sobre el Océano Pacífico con probabilidad para formar ciclones tropicales en los próximos días.

El pronóstico meteorológico para este miércoles es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Morelos y Sinaloa.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá condiciones para la caída de granizo.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en Chihuahua, y de la misma intensidad con condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila y de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Las lluvias fuertes y el viento los provocarán el ingreso del Frente Frío Número 7 por el norte de México, su masa de aire asociada, canales de baja presión sobre Chiapas y la sierra Madre Occidental, así como por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en montañas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

NOTAS RELACIONADAS: