septiembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y el norte de México

Lluvias fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y el norte de México
Banner 1 coyuca

En la noche de hoy, la depresión tropical Blanca ocasionará oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

 Mañana, se esperan lluvias intensas en Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

 Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas, así como fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento en zonas de tormenta y posible granizo, y serán generadas por dos canales de baja presión extendidos a lo largo del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y abundante entrada de humedad de los litorales. En el Océano Pacífico, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Blanca, como depresión tropical, se ubicó a 875 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 7 km/h, alejándose del territorio nacional.

 Su extensa circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente de México y ocasiona oleaje elevado, de 3 a 4 metros de altura, en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: