diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Para este miércoles se pronostican lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Por la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, con nieblas en zonas del sureste del país.

Se prevé durante la noche el ingreso de un frente frío por el norte de la República Mexicana.

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo Tehuantepec.

Durante la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, con bancos de niebla en áreas del sureste del país.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas

Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, las temperaturas máximas en el transcurso del día serán de 30 a 35 grados Celsius.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión sobre el noroeste y sureste de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, y una línea seca sobre el norte del país.

NOTAS RELACIONADAS: