septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias fuertes y alto oleaje en territorio nacional por tormenta tropical “Marty”

Lluvias fuertes y alto oleaje en territorio nacional por tormenta tropical “Marty”
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 23 de Agosto del 2021.- Lluvias fuertes y alto oleaje, para hoy por la  tormenta tropical “Marty y la onda tropical Núm. 22, que se localizarán al suroeste de la Península de Baja California, incrementarán la probabilidad de olas de 1 a 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California Sur.

Se pronostica que por la tarde este sistema se mueva hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas.

La onda tropical Núm. 23 recorrerá lentamente el sureste del país e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y con la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico situada al sur del Golfo de Tehuantepec, originando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 A su vez, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h desde las costas de Jalisco hasta Oaxaca y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: