octubre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luís Potosí, Tamaulipas y Veracruz

Lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luís Potosí, Tamaulipas y Veracruz
Banner 1 coyuca

Se pronostican lluvias intensas para Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz  

El SMN vigila una zona de baja presión en el Pacífico, que tiene 40 por ciento de posibilidad de ser ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y 90 por ciento de probabilidad en 5 días.  

Para el miércoles, en la Ciudad de México y el Estado de México, se prevé ambiente fresco al amanecer, cielo nublado y lluvias fuertes durante el día.

Durante las próximas horas, se prevén lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en sitios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se estiman lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en municipios de Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, rachas de viento en zonas de tormenta y posible caída de granizo, son generadas por el sistema frontal número 59 sobre el norte de México, la Onda Tropical Número 4 que recorre el occidente del territorio nacional y la nueva Onda Tropical Número 5 que se desplaza por la Península de Yucatán gradualmente en el sureste del país.

El SMN vigila zona da baja presión

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 390 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días.

Por su parte, en el Océano Atlántico, la zona de baja presión asociada a una onda tropical presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Por su ubicación no afecta a territorio nacional.

Para dar seguimiento a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, consulte el enlace para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-eloceano-pacifico,

 y para el Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-eloceano-atlantico.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: