noviembre 30, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca Guerrero y fuertes en Puebla Morelos y el oriente de Michoacán

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca Guerrero y fuertes en Puebla Morelos y el oriente de Michoacán

Para hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero. Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán. Asimismo, inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.

Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS: