octubre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias intensas se prevén en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Lluvias intensas se prevén en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Oaxaca.- Esta noche se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con posibles trombas marinas frente a sus costas; lluvias muy fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán, Veracruz y Campeche, y fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de la Península de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que continuará desplazándose hacia el sur de las costas de Acapulco, Guerrero, y los canales de baja presión sobre el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán las condiciones mencionadas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico, ahora con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90% en la previsión a 5 días, se localizó a 255 km al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias torrenciales en localidades de Guerrero y Oaxaca; intensas en Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Puebla y Campeche; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se estiman viento con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y vientos con rachas superiores a 40 km/h en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán generados por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical al sur de la costa Guerrero y por un canal de baja presión que se localizará en el interior de la República Mexicana.

Durante la mañana se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En cambio por la tarde, se pronostica temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: