noviembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias intensas se pronostican en Sonora, Chihuahua y Chiapas

Lluvias intensas se pronostican en Sonora, Chihuahua y Chiapas

Se prevé la posible formación de trombas frente a las costas del sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

Se pronostica lunes de lluvias intensas en Sonora, Chihuahua y Chiapas; muy fuertes en Tabasco; lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las Lluvias intensas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se prevé en áreas de Baja California Sur, Sonora, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca; así como posible formación de trombas frente a las costas del sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

Las condiciones de las Lluvias intensas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 44 al sur y occidente del país, dos zonas de baja presión, una al suroeste de la Península de Baja California y otra al sureste de las costas de Chiapas, un canal de baja presión en el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, dos zonas de baja presión, una con baja probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza aproximadamente a 215 km al suroeste de Santa Fe, Baja California Sur y se encuentra semiestacionaria y, otra zona de baja presión con 50% de probabilidad para desarrollo de ciclón tropical, se ubica ahora aproximadamente a 525 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México con Guatemala, se desplaza al oestenoroeste a 18 km/h y refuerza la probabilidad de lluvias en el sur de Chiapas y Oaxaca.

Temperaturas

Por otro lado, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California y Chihuahua y, de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz y, durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado en Baja California y nublado en Baja California Sur, ambiente caluroso en la región y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente cálido durante el día y viento del norte.

Cielo nublado

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa Central se estima cielo nublado por la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: