agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias intensas se pronostican para la noche de hoy

Lluvias intensas se pronostican para la noche de hoy

Durante las próximas horas un canal de baja presión atmosférico en el interior de México, la Onda Tropical Número 6, en interacción con una zona de inestabilidad con 60 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas ubicada en el Océano Pacífico y el paso de la Onda Tropical Número 7 por el Golfo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias intensas en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes en sitios de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, y fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Tlaxcala.

Se prevé que las zonas de tormenta haya actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posibilidad de granizadas, principalmente en zonas altas de los estados mencionados.

Por otra parte, una línea seca en el norte del país generará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizo y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizó aproximadamente a 385 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Pronóstico para mañana

Los sistemas meteorológicos descritos provocarán lluvias intensas en áreas de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; fuertes en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco, y lluvias aisladas en Nayarit, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible granizo.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Yucatán, así como rachas mayores a 40 km/h para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas mayores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Related posts