enero 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias muy fuertes en diversos estados del país

Lluvias muy fuertes en diversos estados del país

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2021.- Lluvias muy fuertes para hoy,  debido a un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, producirán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro y sur de la república, incluido el Valle de México, así como chubascos en el noreste del territorio.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 22 se aproximará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

La tormenta tropical “Grace” ubicada en el Mar Caribe, se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

NOTAS RELACIONADAS: