septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se prevén lluvias muy fuertes para Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Zacatecas

Se prevén lluvias muy fuertes para Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Zacatecas
Banner 1 coyuca

Para esta noche y madrugada, canales de baja presión sobre las regiones noroeste, occidente y centro de México, aunados al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, así como divergencia en la atmósfera superior, generarán desarrollo de nubosidad y lluvias puntuales muy fuertes para Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como fuertes para Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí.

A su vez, la Onda Tropical Número 18 se desplazará sobre el sureste del país y ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico para mañana

Mañana, se pronostican lluvias muy fuertes para Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca; fuertes para Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos para Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas para Baja California.

Las condiciones meteorológicas de las regiones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 18, que se localizará al sur de las costas de Guerrero e incrementará el potencial de lluvias en el centro y el sur del país, así como canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en la Península de Yucatán, así como en las regiones noroeste, noreste y sureste del territorio nacional.

También se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Hacia el amanecer del lunes, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Durante la tarde, un sistema de alta presión mantendrá temperaturas superiores a 45 grados Celsius en el norte de Baja California y en Sonora. Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: