septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias muy fuertes para diferentes estados del País: SMN

Lluvias muy fuertes para diferentes estados del País: SMN
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 9 de Agosto del 2021.- Lluvias muy fuertes en Zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión prevalecerá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 19, que se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, misma que está asociada con una zona de baja presión con potencial de desarrollociclónico al sur de las costas de Oaxaca, y la circulación de la Tormenta Tropical “Kevin”,al sur de las costas de Baja California Sur, provocarán lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Baja California Sur (sur), Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.

Así como intervalos de chubascos en el Valle de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca. 

Asimismo, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Veracruz y lluvias con chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con descargas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: