julio 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias para estados de la República Mexicana

Lluvias para estados de la República Mexicana
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 18 de Julio del 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este día continuarán las lluvias para estados de la República Mexicana, esto como parte de la Onda Tropical número 12 que prevalece en el Golfo de México.

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la circulación de la tormenta tropical “Guillermo” en el Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. La onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo. La Tormenta Tropical “Guillermo” al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en dicha entidad. Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California (norte) y de 40 a 45°C en Sonora (noroeste) y Campeche.

Para más información del Huracán “Felicia” y la Tormenta Tropical “Guillermo” , en el Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: