mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias y viento fuertes sobre el sureste de México

Lluvias y viento fuertes sobre el sureste de México
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Este día, la masa de aire frío que impulsó al Frente Núm. 41, modificará sus características térmicas a lo largo del día generando aumento de las temperaturas; viento de componente norte con rachas fuertes sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán; bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país; además de originar viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el interior de México e interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacifico, así como con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

Una línea seca se establecerá sobre el estado de Coahuila y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciará rachas de viento fuertes con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste y norte de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Chihuahua (oeste y suroeste) y Durango (noroeste, oeste y sur).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zacatecas (oeste, centro y este) y Estado de México (centro).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (este), Coahuila (norte y sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (oeste y suroeste), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte y noreste), Michoacán (centro y este), Guanajuato (centro y sureste), Querétaro, Hidalgo (centro, sur y este), Morelos (norte), Tlaxcala (centro y este), Puebla (norte, centro y este), Veracruz (centro) y Oaxaca (centro y norte).
Heladas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (oeste y norte), Michoacán (oeste y sur) y Guerrero (norte y noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit (costa), Baja California (norte y centro), Sonora (noroeste), Sinaloa, Colima, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (norte y centro), Chihuahua (norte y centro), Coahuila (norte y sur), Nuevo León (norte y centro), Tamaulipas (noroeste, oeste y sur), San Luis Potosí (este), Zacatecas (norte), Durango (este y noreste), Aguascalientes (sur), Guanajuato (sur), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (norte y centro), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 9 de abril de 2022:

Viento de componente norte con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán.
Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h: litoral de Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
Oleaje de 2 a 4 m de altura: Golfo de Tehuantepec.

NOTAS RELACIONADAS: