noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias y vientos fuertes en el noroeste de México y aguanieve en sierras de Baja California y Sonora

Lluvias y vientos fuertes en el noroeste de México y aguanieve en sierras de Baja California y Sonora
Banner 1 coyuca

Lluvias.- Para esta noche y la madrugada del lunes se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, además de ambiente muy frío y posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 21 que se desplazará sobre el noroeste de México, la inestabilidad atmosférica en niveles superiores y la humedad proveniente del Océano Pacífico.

En el resto del país, un sistema de alta presión atmosférica mantendrá condiciones estables, cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 21, impulsado por una masa de aire ártico, se desplazará por el norte de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y el fuerte ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, condiciones que originarán la Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Por lo anterior, se prevén lluvias, vientos fuertes, un marcado descenso de la temperatura, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

Se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h en zonas de Chihuahua y Durango; superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, el Mar de Cortés, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de Surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el resto del territorio nacional prevalecerán condiciones de tiempo estable con cielo despejado, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias. Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: