abril 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

México, Lluvias con probable granizo en regiones del centro, Noroeste, oriente y sureste

México, Lluvias con probable granizo en regiones del centro, Noroeste, oriente y sureste
Banner 1 coyuca

Durante la noche del domingo, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis

Potosí y Zacatecas, y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán y Nuevo León. Las precipitaciones pueden ser con viento, descargas eléctricas y granizadas.

Un segundo canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará lluvias fuertes sobre el sur de Chiapas. Asimismo, se pronostica el establecimiento de una línea seca en el norte del territorio mexicano, originando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias fuertes en el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Puebla; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí. Condiciones generadas por canales de baja presión sobre el noroeste, centro, oriente y sureste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por otra parte, una línea seca sobre Chihuahua, provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte del país, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: