septiembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Nora” ya es huracán”; está frente a Jalisco pero seguirá provocando lluvias en Acapulco

“Nora” ya es huracán”; está frente a Jalisco pero seguirá provocando lluvias en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2021.- “Nora” se convirtió en huracán frente a las costas de Jalisco en la madrugada de este sábado, pero sus amplias bandas nubosas continuarán generando lluvias en el estado de Guerrero.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para las próximas horas en Acapulco habrá cielo nublado y continuarán registrándose chubascos intermitentes, vientos de variada intensidad y fuerte oleaje en las playas, debido al Huracán “Nora”.

Brigadas operativas del Gobierno de Acapulco mantienen recorridos de vigilancia y limpieza desde el jueves en todo en municipio, para monitorear y atender afectaciones por las lluvias, con el objetivo de prevenir inundaciones y deslaves que pongan en riesgo la vida de la población.

Cumpliendo la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, encabezó la noche y madrugada anterior las brigadas de supervisión para la prevención de inundaciones.

Acompañado del coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, revisó los niveles de la Laguna de Tras Palos y constató que no existe riesgo de desbordamiento que pueda inundar comunidades aledañas, por tanto no es necesario abrir la barra para su desfogue.

Manzano Rodríguez destacó que el Ayuntamiento de Acapulco mantiene una supervisión permanente y comunicación constante con los pobladores de comunidades asentadas a lo largo del Río Papagayo y en la ribiera de los cuerpos lagunares, para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Tras las lluvias de las últimas 36 horas no se reportan pérdidas humanas en Acapulco, solo se tiene el registro de 20 árboles caídos, cuatro deslaves de tierra y piedras, el colapso de una barda en la aguardería del ISSSTE, así como la caída de cuatro postes de energía eléctrica y alumbrado público en distintos puntos de la ciudad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: