julio 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Onda Tropical Número 1 ocasionará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán

Onda Tropical Número 1 ocasionará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán
Banner 1 coyuca

Campeche.- Durante esta noche y madrugada, se pronostica que la Onda Tropical Número 1 recorrerá el sur y sureste de México, y en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el oriente del país, asociados a la entrada de humedad de ambos litorales, provocará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, así como fuertes en Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Se estiman condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Por otro lado, se prevé que una línea seca sobre el norte del territorio nacional interaccione con el Frente Frío Número 64, que ingresará sobre dicha región, y con inestabilidad superior, lo cual generará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

A las 17:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló una zona de baja presión en el Océano Atlántico, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a 980 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo. No representa riesgo para México.

Pronóstico para mañana

Para mañana, el Frente Frío Número 64 recorrerá el norte, noreste y oriente del país, dejando a su paso lluvias muy fuertes en Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como fuertes en Coahuila, Puebla, Querétaro y Veracruz. Las precipitaciones podrán ser con descargas eléctricas, granizadas y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Veracruz, así como tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, y en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Mar Caribe, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Las lluvias se acompañarán con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Se esperan chubascos en Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Durango y el Estado de México.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En contraste, persistirá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 13 entidades del país.

Se estiman  valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Twitter Secundariohttps://twitter.com/NotimundoMx_

 Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: