octubre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Para esta noche, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca

Para esta noche, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca
Banner 1 coyuca

En las próximas horas, la Onda Tropical Número 39 se desplazará por el sureste y sur de México, y en combinación con inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Tabasco. Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetros por hora (km/h).

En la Península de Yucatán, un canal de baja presión ocasionará relámpagos y lluvias fuertes en Campeche, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán. Para el Valle de México y los estados del centro del país, se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Delta, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, ingresó a tierra sobre las inmediaciones del este de Creole, en Louisiana, Estados Unidos de América.  

Pronóstico para mañana

Durante la madrugada y la mañana del sábado, se espera ambiente frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de la República Mexicana. Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, en el transcurso del día se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 60 km/h para Chihuahua.

El canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el paso de la Onda Tropical Número 39 por el sur del país originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Michoacán y Veracruz; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 01. a 5 mm) en Sinaloa y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: