septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Persisten las lluvias para varios estados de la República Méxicana: SMN

Persisten las lluvias para varios estados de la República Méxicana: SMN
Banner 1 coyuca

Persisten las lluvias para varios estados de la República Mézicana, así lo informa el Servicio Meteoroĺógico Nacional.

Acapulco, Gro. 2 de Agosto del 2021.- Este día, el frente Núm. 62 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de México, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte, y por ello persisten las lluvias en el país.

 Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima.

La onda tropical Núm. 17 se extenderá sobre el sur de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Durante la tarde y noche, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y generará chubascos en la Península de Yucatán.

También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: