septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Persistirán las lluvias esta noche y madrugada del domingo en Acapulco

Persistirán las lluvias esta noche y madrugada del domingo en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., a 21 de agosto de 2021.- Persistirán las lluvias en Acapulco, por los remanentes de la tormenta “Grace” que avanza por el centro de México, pero sus bandas nubosas interaccionan con la onda tropical número 22 y una zona de baja presión al sur del Pacífico donde hay altas probabilidades para un nuevo desarrollo ciclónico.

Para la tarde-noche y madrugada de este domingo persistirán las lluvias en el municipio y la mayor parte del territorio guerrerense, informó el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, tras señalar que la alcaldesa Adela Román Ocampo permanece atenta al desarrollo de ciclónico y ha ordenado activar los protocolos preventivos.

Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, el funcionario recomienda a la población evitar salir a la calle si presentan precipitaciones intensas, ante arrastres de tierra y piedras, la posible caída de árboles, anuncios espectaculares y cables de alta tensión.

Recalcó procurar caminar y circular en vehículos por zonas consideradas como inundables, además de no cruzar ríos o arroyos, y mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Gayosso Pérez hizo un llamado a los ciudadanos para evitar hacer caso o difundir rumores, y que se mantengan informados a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales; además de reportar emergencias a los números 911 y 072, así como a los teléfonos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: