septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Persistirán las lluvias para distintas entidades del país

Persistirán las lluvias para distintas entidades del país
Banner 1 coyuca

Persistirán las lluvias para entidades del país, así lo informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Acapulco, Gro. 24 de Julio del 2021.- Persistirán las lluvias para esta noche y madrugada debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México que interactua con una inestabolidad en niveles altos de atmósfera y se presentarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Campeche, además de chubascos en el sur de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de mañana, canales de baja presión sobre el la Península de Baja California y noroeste de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Otro canal de baja presión en el occidente y centro del territorio y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas cercanas a los 40°C en la Península de Yucatán, sureste y noreste de la República Mexicana.



Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: