enero 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Persistirán las lluvias para distintas entidades del país

Persistirán las lluvias para distintas entidades del país

Persistirán las lluvias para entidades del país, así lo informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Acapulco, Gro. 24 de Julio del 2021.- Persistirán las lluvias para esta noche y madrugada debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México que interactua con una inestabolidad en niveles altos de atmósfera y se presentarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Campeche, además de chubascos en el sur de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de mañana, canales de baja presión sobre el la Península de Baja California y noroeste de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Otro canal de baja presión en el occidente y centro del territorio y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas cercanas a los 40°C en la Península de Yucatán, sureste y noreste de la República Mexicana.



NOTAS RELACIONADAS: