octubre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Persistirán lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas y Quintana Roo

Persistirán lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas y Quintana Roo
Banner 1 coyuca

Durante esta noche y madrugada, se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en localidades de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Puebla, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas del noreste y oriente del país, generadas por la Onda Tropical Número 44, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste mexicano, mientras interacciona con un canal de baja presión extendido en el occidente del Golfo de México.

Asimismo, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h). Estas condiciones en la frontera norte del país son ocasionadas por la aproximación de un frente frío. También, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Mañana lunes, la Onda Tropical Número 44 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También, se pronostican lluvias aisladas en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí. Para el resto de la República Mexicana se prevé escaso potencial de lluvias.

Por otro lado, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa.

El frente frío se mantendrá sobre la región fronteriza del norte de México en interacción con la corriente en chorro, favoreciendo viento con ráfagas de 60 a 70 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, así como en el Mar de Cortés.

Se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutina sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero y Michoacán.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: