noviembre 17, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Potencial de lluvias fuertes en zonas de Guerrero

Potencial de lluvias fuertes en zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2019.- El gobierno municipal informa a la población en general que diversos sistemas atmosféricos localizados sobre el territorio nacional, originarán potencial de lluvias fuertes para zonas de Guerrero, por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades y atender las recomendaciones de Protección Civil.

En el aviso matutino del Servicio Meteorológico Nacional se detalla que los sistemas que favorecen el potencial de lluvias en la entidad son, el frente frío número 1 que se extenderá sobre el noreste de México, asociado a una inestabilidad atmosférica superior; así como dos zonas de inestabilidad que se mantienen en vigilancia por potencial ciclónico, una al norte de las costas de la Península de Yucatán y la otra localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, sumado a un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y otro a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

En el pronóstico por zonas, en el Pacífico Sur se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero. Para el puerto de Acapulco el pronóstico es de un 81 por ciento de nubosidad y probabilidad de lluvia del 74 por ciento.

A la población en general se reitera, que la temporada de lluvias y huracanes 2019, inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta estar al pendiente de los avisos oficiales sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.

En caso de detectar algún riesgo o necesitar ayuda, comunicarse a los números de emergencia de Protección Civil Municipal al 440-70-31 y 485-61-70, así como directamente a los números de emergencia 911 o 072.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: