mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Prevalecerá el ambiente caluroso en México

Prevalecerá el ambiente caluroso en México

Prevalecerá ambiente vespertino de cálido a caluroso en sitios del norte, noreste, occidente, centro y sureste de México.

Hoy, el Observatorio Meteorológico Central de Tacubaya, cumple 145 años de servicio, ofreciendo información del tiempo y el clima a la población de México.

Durante este domingo, prevalecerá ambiente de cálido a caluroso en zonas del norte, noreste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, las costas de Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Esta mañana se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California.

Se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur.

También, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas mínimas

Al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se presentaron heladas en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco. Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 33, que recorrerá el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión sobre el interior del país y la Península de Yucatán, y por el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

Hoy, el Observatorio Meteorológico Central de Tacubaya, cumple 145 años de servicio, ofreciendo información del tiempo y el clima a la población de México.

NOTAS RELACIONADAS: