noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Prevén lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Sinaloa

Prevén lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Sinaloa

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias extraordinarias en Baja California Sur, torrenciales en Sinaloa y Nayarit, intensas en Durango, Chiapas y costas de Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, rachas de viento mayores a 50 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima, así como ráfagas de viento que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán originadas por el huracán Lorena, que se hoy intensificó nuevamente a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, la tormenta tropical Mario, las ondas tropicales números 40 y 41, que recorrerán el sur y el sureste de México, así como un canal de baja presión atmosférica que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se localizó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h. 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nublados en la tarde, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado en Baja California, nublado en Baja California Sur, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 50 a 65 km/h con rachas mayores a 80 km/h y olas de 3 a 5 m en Baja California Sur.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia, ambiente caluroso, viento del oeste de 40 a 55 km/h con rachas de 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en costas de Sinaloa.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente cálido, viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h, rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m en Nayarit, y rachas de 50 km/h con olas de 1 a 3 m en Jalisco y Colima.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Lo que prevalece

En el Golfo de México prevalecerá el cielo parcialmente nublado, incremento de nublados vespertinos con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas en la Península de Yucatán con cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nublados en la tarde con descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado en el día, incremento de nubosidad durante la tarde con descargas eléctricas en zonas de lluvia, y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: