diciembre 11, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Prevén lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla

Prevén lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla

Hoy se pronostican lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

La Onda Tropical Número 20, que recorrerá el centro y el sur de México, la Onda Tropical Número 19, que se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el occidente del país, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, el Frente Frío Número 62, fuera de temporada y que se extenderá sobre el noreste del territorio, y la Onda Tropical Número 21, localizada al oriente de la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Dalila se localizó a mil 50 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en México.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Aunque para el noreste y el oriente del territorio nacional se pronostica descenso de las temperaturas, aún se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora y Sinaloa y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 62, que se localizará en el noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, la Onda Tropical Número 21, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México y la Onda Tropical Número 20, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: