enero 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango

Prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango

Para hoy se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado con escasa probabilidad de lluvia y ambiente de cálido a caluroso en la tarde en la mayor parte de México.

Se prevén chubascos aislados en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y viento con rachas que podrían ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se estima cielo despejado durante el día, ambiente frío en la mañana, cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo despejado en el día, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica el cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado en la tarde, intervalos de chubascos, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se prevén, para el Golfo de México, bancos de niebla matutinos, cielo despejado y ambiente caluroso en el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado en la tarde, lluvias aisladas, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente frío en la mañana con heladas en zonas altas y cielo despejado la mayor parte del día.

Para la Mesa Central se pronostica ambiente frío en la mañana con posibilidad de heladas en zonas altas, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: