septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Pronostican chubascos intermitentes para las próximas horas en Acapulco

Pronostican chubascos intermitentes para las próximas horas en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 7 de Agosto del 2021.- Pronostican chubascos intermitentes para esta noche y madrugada del domingo en Acapulco, también lluvias fuertes en otras regiones del estado.

Las precipitaciones serán por efectos de amplia circulación de las bandas nubosas la tormenta tropical “Kevin”, localizada  a las 19:00 horas al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

El fenómeno interacciona con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, además de inestabilidad atmosférica superior y entrada de humedad del sur del Océano Pacifico, provocan lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones citadas.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco precisó que, el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican para este domingo, en la región Pacífico Sur, cielo nublado la mayor parte del día con vientos variables de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil, desalojar zonas de alto riesgo, ubicar los refugios temporales más cercanos para resguardarse en caso de ser necesario; tener a la mano documentos personales y una linterna con baterías.

En caso de emergencia se deben activar los protocolos familiares de seguridad en el hogar, y solicitar auxilio a las líneas de emergencia 911 y 072, así como a los números de Protección Civil 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70 para solicitar apoyo o recibir mayor información.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: