julio 05, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Pronóstico del clima para hoy 21 de junio en México

Pronóstico del clima para hoy 21 de junio en México

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Para hoy, el ciclón tropical “Celia se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.

Estos sistemas mantendrán el temporal de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y al oriente y occidente de la Península de Yucatán, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Las lluvias mencionadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. 

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente de la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Chihuahua; chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el noroeste del país, con posibles granizadas en zonas de Sonora, Durango y Sinaloa.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy martes 21 de junio a las 4:14 horas (tiempo local del centro de México), ocurrió el solsticio que dio inicio al verano en el Hemisferio Norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de junio de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Colima, Michoacán, Querétaro y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 21 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Costas de Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTAS RELACIONADAS: