junio 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Se mantendrán lluvias intensas con descargas eléctricas en Chiapas

Se mantendrán lluvias intensas con descargas eléctricas en Chiapas
Banner 1 coyuca

Durante las próximas horas, canales de baja presión ubicados sobre el oriente y sureste de México, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Campeche y Querétaro. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) durante el paso de las tormentas.

En tanto, el Frente Número 62 que se extiende sobre la frontera noreste del país, en interacción con una inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ubicado sobre el norte de la República Mexicana, mantendrá temperaturas muy calurosas, con valores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, canales de baja presión ubicados sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en localidades de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Querétaro. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Se prevé que durante la tarde un nuevo frente frío ingrese por el noroeste del país, lo que generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Twitter Secundariohttps://twitter.com/NotimundoMx_

 Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: