enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Se prevé ambiente frío en zonas del norte, centro y oriente de México

Se prevé ambiente frío en zonas del norte, centro y oriente de México

Ambiente de frío a muy frío en zonas del norte, centro y oriente de México, se prevé para esta mañana de miércoles: SMN

Habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Este miércoles, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionarán disminución de las lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, se esperan en zonas montañosas de Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Heladas

Asimismo, se estiman heladas para Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 30 a 35 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

También, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

NOTAS RELACIONADAS: